Androides

Sección sobre gaming, gaming con personajes de cómics…o no.

CONS

Aventuras a convenciones de cómics.

Entrevistas

Entrevistas con profesionales ticos y extranjeros.

Infográficas

Información ilustrada, sobre cómics y más!

Reviews

Revisiones de cómics.

Home » Artículos

Transformers

Escrito por on Monday, 1 February 2010No Comment

Transformers Profile Book I se publica en Diciembre. Ya sé que por lo general todos están cansados de esas guías de personajes con ficha técnica y un par de ilustraciones mediocres que nada más nos sacan plata, tiempo y no aclaran nada. Dreamwave Studios, los encargados de la nueva ola de cómics de los Transformers, tienen en mente cambiar eso. Entonces, a partir de el mes que viene y posteriormente de manera bimensual vamos a tener un fascículo nuevo.

Los que quieran leer el resto del artículo mejor se agarran de algo y se sientan comoditos”¦

Tiempo atrás (bastante tiempo atrás), La Generación 1, que es el cast “principal” del cómic que imprime Dreamwave, tenía 4 entonces continuidades (historias) diferentes: la continuidad de los cómics impresos por Marvel, la historia que se presentaba en la serie animada, la continuidad de los juguetes, y la historia según Transformers: La Película.

Mientras que las 4 historias tenían muchas características en común, había eventos y elementos que no eran tan parecidos. Los fans poco a poco fueron parchando este desorden hasta que se “asume” que existe una historia común: un origen y prehistoria no conocidos, los años pasados en Cybertron (el planeta de origen de los Transformers), la guerra (entre los Autobots y los Decepticons), el viaje a la tierra, y el redescubrimiento de estos en ella.

Aunque Hasbro tiene los derechos de todo, era imposible fusionar todas estas historias en una sola, por materia de asuntos legales, por algunos derechos que Habro no tenía y también que una compañía no puede hacer referencia de personajes o publicaciones de otra compañía para montar su historia ( a menos de que lleguen a un acuerdo, obviamente nadie quiso aflojar en este caso). ¿De todas maneras quien quiere ver al hombre araña o a G.I. Joe con los Transformers o en “su mundo”?. Casi nadie creo, si hay alguien avisen”¦

Entonces apareció DREAMWAVE. Desde que obtuvieron la franquicia siempre tuvieron entre sus planes “ajustar” la continuidad o la historia de los Transformers. Prueba de ello son las diferentes series en diferentes períodos, Generación 1 Transformers, Transformers:Armada & Transformers: La Guerra Interior. Pero entonces ¿cómo, dónde y cuándo???

Transformers: Profiles Book 1 (Perfiles Libro Uno) tiene 96 páginas de contenido y se publica en Diciembre con la intención de aclarar todas estas dudas, ordenar toda la información disponible y poco a poco compilar una especie de biblia con la que cualquier lector pueda ubicarse en espacio y tiempo con respecto a lo que está leyendo.

Pat Lee (dibujante y co-dueño de Dreamwave) y Mark Patten (Destination Entertainment) están a la cabeza del proyecto. Tienen como objetivo utilizar estos tomos como punto de referencia y continuidad para los próximos proyectos. Así que cada dos meses se publicará un nuevo tomo de lso 385 personjaes base de la Generación Uno. Con una base mínima de 300 palabras para cada personaje, y con la promesa de que el arte va a callar hasta a los más exigentes Dreamwave promete cumplir por todos los que nos han fallado.

Ya veremos”¦el gatofucsia informa.

XXX – Gatofucsia.Net como buen medio de comunicación no se hace responsable de las barbaridades y pendejadas que digan sus colaboradores. El material en este lugar es de entera propiedad del autor y de Gatofucsia.Net. Agarren lo que quieran si de algo les sirve siempre y cuando citen la fuente. Toa.

Did you like this? Share it: